sábado, 16 de abril de 2011

Madrid-Barça 16/4/2011 Sabado (Liga)

http://www.topgol.es/wp-content/uploads/2010/11/200612071119-1-doping-barsa-madrid21.jpg
Ya conocemos las artimañas de la prensa deportiva: anticipar el máximo de información para crear expectación en torno a un tema. Precisamente eso está pasando con el inminente Barça-Madrid partido que, según los expertos, es el encuentro del año en la Liga BBVA.
No es para menos. Se batirán en duelo estrellas de primer nivel del fútbol internacional: Ronaldo, Messi, Casillas, Villa, Iniesta, Ramos, etc. Tampoco podemos olvidarnos del duelo de mánagers que supondrá el encontronazo entre Guardiola y Mourinho.
La polémica entre profesionales del fútbol y aficiones está servido, y en diarios deportivos como Marca lo saben, por lo que preparan especiales informativos cada vez que se aproxima el encuentro que se celebrará el próximo lunes en el Camp Nou.



                   



           Barcelona vs Real Madrid 2011, Cuatro Clasicos en 18 Dias

                            REAL MADRID VS BARCELONA - DERBI ESPAÑOL 2011 
Los dos equipos más poderosos de la Liga española golearon en sus respectivas series de la Champions League y tienen prácticamente sellado su pase a las semifinales, instancia en la que se cruzarán en dos ocasiones. Además, lo harán por el torneo local y la final de la Copa del Rey



Los duelos más marketineros del planeta podrían repetirse cuatro veces en menos de tres semanas: Barcelona vs. Real Madrid y Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo.


Los gigantes españoles hicieron sus deberes en los partidos de ida de los cuartos de final del certamen continental más importante: los de Guardiola vencieron 5 a 1 al Shakhtar de Ucrania y los "merengues" por 4 a 0 al Tottenham inglés. De esta manera, y salvo una catástrofe futbolística, los dos estarán accediendo la semana que viene a la ronda de los mejores cuatro equipos del torneo. Los madridistas enfrentarán a "Los Spurs" el martes que viene, mientras que los catalanes definirán ante la grata sorpresa del torneo el miércoles. Esto para luego verse las caras el 27 de abril y 3 de mayo por la Liga de Campeones.


Existe un antecedente de encuentros directos entre "blaugranas" y "merengues" en semifinales. En la temporada 2001/2002, Real Madrid clasificó a la final tras imponerse por 2 a 0 como visitante en el primer partido (goles de Zinedine Zidane y Steve McManaman) e igualar 1 a 1 en el Santiago Bernabéu (tantos de Rául para el anfitrión, de Iván Helguera en contra para la visita). Al superar esa fase, "Los Blancos" finalizaron campeones al derrotar al Bayer Leverkusen.


Sin embargo, la acción arrancará el 16 de abril con el duelo correspondiente al certamen doméstico. Aunque el título pareciera estar sentenciado en favor del elenco "blaugrana", Real Madrid intentará tomarse revancha del último 0-5 al recibir a su acérrimo rival.


Y cuatro días después, el 20, dirimirán quién se queda con el tradicional trofeo de la Copa del Rey. En campo neutral (Mestalla de Valencia) pondrán en juego un mano a mano imperdible para batallar por la corona.


Los fanáticos del fútbol agradecidos. Juego bonito y de primer nivel abundará en el corto plazo con el choque entre potencias mundiales, Barcelona y Real Madrid. Como si fuera poco, los cracks de cada combinado pelearán por consagrarse como los goleadores de la temporada.


Para José Mourinho serán clave cada uno de los "derbys", porque con la Liga seguramente perdida a manos de su clásico rival, sabe que no podrá fallar en las otras dos competiciones. De lo contrario, su puesto estará cuestionado y él cerca de cerrar el ciclo en la institución. Josep Guardiola, ultra ganador en los últimos tiempos, aguarda con más tranquilidad y confianza.

                                   


Barcelona ha marcado un precedente histórico con cuatro Clásicos saboreando la victoria. Los blancos cayeron 1-0 y 2-0 la temporada pasada y cosecharon un 2-0 y un humillante 6-2 en su feudo del Santiago Bernabéu en la campaña 2008-2009.


Ambos equipos se han enfrentado en la Liga de España 160 ocasiones, dejando un saldo a favor de los “merengues” de 68 triunfos contra 62 del Barcelona y 30 empates.


Sin embargo, de los 80 'clásicos' que se han jugado en la Ciudad Condal, el Barcelona ha ganado en 46 ocasiones, mientras que el Real Madrid ha ganado sólo en 18.




                  


        Bueno, os dejo estos videos k me voy a preparar   unas   palomitas una coca-cola la manta y voy encendiendo la TV k me esperan adios.




                     

                     



       (DESPUES DEL PARTIDO)


                          
                         


Pep Guardiola estaba ayer más que satisfecho con el resultado obtenido en el Bernabéu, ya que pese a que en ningún momento quiso dar el título de Liga por ganado, en su fuero interno tenía muy claro que lo tenía prácticamente encarrilado. “Un empate en el Bernabéu es siempre un buen resultado. No perder el partido era muy importante para nosotros. Además hay que pensar que el Real Madrid es un señor equipo. Pero aún nos queda mucho por correr y por sudar. Está claro que ahora tenemos ocho puntos y el `goal average¿ a nuestro favor y que solo faltan seis jornadas. Pero no somos aún campeones, quedan 18 puntos, aún queda mucha tela que cortar”.
El técnico blaugrana asumió que con un 0-1 a favor y jugando con superioridad numérica se podía haber `matado¿ el partido, pero “muchas veces lo que buscas en una situación es aguantar el partido”. Guardiola lamentó que sus hombres “no hubieran dado un paso adelante y hubieran aprovechado la situación de superioridad que había en el mediocampo al ser nosotros cuatro y ellos dos”.
En todo caso, se congratuló de la imagen que dio una vez más su equipo en el campo del máximo rival: “Hemos venido aquí a dominar el partido, a coger la pelota y a jugar al ataque. Creo que nadie podrá decir que no hemos dominado totalmente el encuentro de principio a fin”.
Elogió asimismo la capacidad de reacción y la casta del al Madrid, que nunca dio el partido por perdido ni bajó los brazos: “El Real Madrid ha hecho algo así setenta y cinco millones de veces. No ha sido la excepción en esta ocasión. Tiene un juego de contragolpe impresionante, un juego aéreo con Cristiano, Adebayor, Benzema, Xabi Alonso, Khedira, Pepe, Sergio Ramos o Carvalho prácticamente imparable. Nosotros somos pequeñitos, pero también tenemos nuestros puntos fuertes”.
En todo caso, Guardiola asumió que tuvieron en sus manos la posibilidad de dejar prácticamente sentenciada la Liga: “Es cierto que lo hemos tenido muy cerca, pero insisto que un empate es un buen resultado y nos vamos más que satisfechos. También podíamos haber acabado perdiendo el partido”.
El técnico no quiso hacer valoraciones sobre el penalti de Casillas a Villa no pitado ni tampoco hacer ninguna valoración sobre el papel del colegiado: “No me toca a mí hacer este tipo de explicaciones. No he visto nada. Lo tendré que ver por televisión”.
Pep apuntó el gran papel de Sergio Busquets y Gerard Piqué, que cogieron la responsabilidad de subir al balón ante el férreo marcaje de Xabi Alonso y Khedira: “Hemos sabido jugar siempre con criterio en la salida de balón”.




              

                               1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario